El Centro Juvenil del barrio La Herradura ya está en funcionamiento

En el lugar se desarrollarán actividades como apoyo escolar, búsqueda de la inserción en el sistema educativo de niños y jóvenes no escolarizados y la formación laboral buscando ofrecer una amplia oferta de recursos a partir de la articulación con diversos centros de formación profesional y de entrenamiento.

Por Redacción

jueves 11 de abril, 2019

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del Centro Juvenil del barrio La Herradura, ubicado en la calle Moreno al 12100. El lanzamiento contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, el Subsecretario Guillermo Schütrumpf y la Directora de Coordinación de Niñez y Juventud Laura Hernández.

Con el énfasis puesto en los ejes sociales, comunitarios, pedagógicos y formativos, desde el Centro se buscará asistir a los jóvenes a través de acciones y programas sobre temáticas referidas a las adicciones, la violencia de género y salud sexual y reproductiva.

Al respecto, Patricia Léniz señaló que “a partir de este jueves vamos a tener múltiples actividades para los jóvenes de este sector tan vulnerable de la ciudad, como es el barrio La Herradura, junto al EMDER, Salud y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), además de otras iniciativas”.

“Estamos funcionando en la sede del CDI del barrio, que es uno de los edificios que tiene Desarrollo Social en territorio. Las actividades son coordinadas por Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud de la Secretaría”, agregó.

En lo que respecta a la función pedagógica del dispositivo, están previstas el apoyo escolar, búsqueda de la inserción en el sistema educativo de niños y jóvenes no escolarizados y la formación laboral buscando ofrecer una amplia oferta de recursos a partir de la articulación con diversos centros de formación profesional y de entrenamiento laboral. Con esto se busca promover la finalización de los estudios primarios en la población barrial de jóvenes e impulsar la reinserción al secundario mediante sistemas semipresenciales por módulos.

En ese sentido, Laura Hernández manifestó: “El esquema de trabajo previsto, prevé también el dictado de cursos y jornadas de concientización, a través de la participación de áreas municipales conexas como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud o de organizaciones de la sociedad civil que trabajen temáticas formativas o de interés para la población juvenil (de 14 a 29 años). Está previsto que las actividades se dicten de lunes a viernes, buscando cubrir una amplia franja horaria. Esto surge de un convenio que firmamos con la Dirección Provincial de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Desde hace dos semanas venimos convocando al a gente para que se acerque. Y está respondiendo en gran forma”, concluyó.

Comentarios