Proyectan la urbanización y desarrollo de tres barrios periféricos

Lo reveló el Secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik. El plan alcanzará a los barrios Autódromo, Belgrano y Nuevo Golf, se busca poner en marcha antes de mitad de año.

Por Redacción

jueves 11 de abril, 2019

Un plan impulsado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para urbanizar y mejorar la infraestructura de tres barrios periféricos será puesto en marcha en los próximos meses, según adelantó el secretario General bonaerense, Fabián Perechodnik, durante un encuentro que mantuvo con un grupo de empresarios este miércoles.

Durante la reunión, que se realizó en el auditorio del Museo MAR, el funcionario explicó brevemente esta iniciativa provincial, que se desplegará en barrios en los que el Gobierno bonaerense detectó deficiencias en materia de seguridad, infraestructura y servicios básicos y sociales.

El programa, según se adelantó, alcanzará a los barrios Autódromo, Belgrano y Nuevo Golf, donde viven más de 4.500 familiares, y está previsto que sea puesto en marcha por Vidal antes de mitad de año.

“Esto es una continuación del trabajo de integración social y urbana realizado por la Provincia en 17 barrios vulnerables del conurbano bonaerense, como Itatí en Quilmes, Villa Porá en Lanús, o Puerta de Hierro en La Matanza, y va en línea con la decisión de la gobernadora de expandir la experiencia en el conurbano y avanzar en otras ciudades, como Mar del Plata”, señaló Perechodnik.

En este encuentro con empresarios y referentes institucionales marplatenses participó además Milagros Maylin, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), ente encargado de la planificación en los barrios y asentamientos más vulnerables.

Según indicó Télam, la funcionaria señaló que “a partir de un relevamiento hecho por el Opisu en los distintos barrios de Mar del Plata, se tomó la decisión de comenzar por estos tres, con un plan que va a permitir mejorar los accesos y la infraestructura, y sumar a oficinas del Estado provincial y dependencias policiales que van a quedar fijas“.

Maylin destacó además que el proyecto buscará “detectar el potencial productivo de cada lugar, e impulsar su desarrollo para brindar además oportunidades laborales a sus vecinos”.

Comentarios