Atraparon a dos marplatenses con 94 kilos de marihuana

Fue en el marco de un operativo de control que realizaba Gendarmería Nacional, a 15 kilómetros de Tres Arroyos. Según fuentes oficiales, el cargamento de droga tenía como destino Bahía Blanca.

Por Redaccion

viernes 12 de abril, 2019

Casi 100 kilos de marihuana incautados y dos marplatenses detenidos fue el saldo que arrojó un operativo de control que realizaba en las últimas horas personal de Gendarmería Nacional, a 15 kilómetros de Tres Arroyos.

Según lo informado por fuentes oficiales, la droga se encontraba oculta en el baúl del vehículo en el que se movilizaban las dos personas oriundas de la ciudad, que ya quedaron alojados en Necochea y a disposición del juez Bernando Bibel.

Al advertir el control, los acusados, de aproximadamente 30 años, intentaron acelerar y evadir el procedimiento policial que tenía lugar en el kilómetro 125 de la ruta nacional 228, pero la rápida intervención de los agentes permitió efectivizar su captura.

Tras la requisa, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Balcarce” hallaron 165 paquetes rectangulares que contenían marihuana: el cargamento, de un peso total de 94,128 kilogramos.

“Se terminó el tiempo en que los narcos iban de aquí para allá como si nada. El incremento de los controles permite este tipo de operativos exitosos”, afirmó la Ministra Bullrich, luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

También fueron incautados dinero en efectivo, un celular, cuatro chips y documentación de interés para la causa. Tanto el conductor del vehículo como su acompañante fueron aprehendidos. Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Necochea.

Comentarios