Detuvieron a un hombre por abusar de su hijastra de 12 años

La menor confesó su padecimiento a una tía, quien la tiene a su cuidado hace 4 meses. El acusado, de 37 años, la habría violado reiteradas veces entre 2017 y 2018, mientras convivía con la niña y su madre. Fue apresado tras un allanamiento en el barrio Libertad.

Por Redacción

viernes 12 de abril, 2019

Un hombre de 37 años fue detenido este viernes en el barrio Libertad acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años en reiteradas veces y durante un año, mientras convivía con la niña y su madre.

En enero pasado, la menor le confesó su padecimiento a una tía, quien la tiene bajo su cuidado hace 4 meses. La mujer, de 36 años, hizo la denuncia penal correspondiente y la investigación dirigida por el fiscal Fernando Castro derivó este viernes en un allanamiento a una vivienda, donde el acusado fue apresado por personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

Mediante una declaración que pudo brindar en Cámara Gesell, la víctima relató que, cuando convivía con su madre y la pareja de ésta, su padrastro, cuando quedaba a su cuidado, abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades, entre el año 2017 y mediados del 2018.

El detenido -que tiene antecedes penales por un robo agravado con armas cometido en 2004 y por tenencia de estupefacientes, en 2012- fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y quedó acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Comentarios