La menor acusada del asesinato en zona sur “frecuentaba” a la víctima

Se lo confirmó a El Marplatense el fiscal Carlos Russo, quien investiga el homicidio ocurrido durante la tarde del jueves. Todavía se desconoce el tipo de relación con el hombre asesinado pero testigos afirmaron que a la sospechosa se la veía en forma “asidua” en su domicilio.

Por Redaccion

viernes 12 de abril, 2019

El fiscal Carlos Russo aseguró que la menor acusada del asesinato de un hombre en el barrio Cerrito Sur y San Salvador “frecuentaba” de manera recurrente la casa de la víctima en el último tiempo aunque todavía se intenta esclarecer el tipo de relación que mantenían ambas personas.

A la espera de la indagatoria y los resultados que arroje la autopsia que se le practicará al cuerpo de la víctima, el funcionario judicial precisó que la muerte se habría producido entre las 14.15 y las 15.30, lo cual coincide con el horario en que el cual sospechosa se encontraba en el domicilio de Azopardo al 4700, según testimonios.

“Ella solía frecuentar a esta persona pero todavía desconocemos si hay una relación sentimental”, aclaró Russo, en declaraciones a El Marplatense, y agregó que la víctima vivía “sola” y tenía una vida “muy reservada”.

Sin embargo, el funcionario confió que a partir de distintos testimonios se pudo constatar que “desde hace dos o tres meses” que la adolescente de 17 años “se presentaba asiduamente” en la casa del hombre que fue ultimado de una puñalada.

Por estas horas, el referente del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil debe tomarle declaración indagatoria, en el marco de la causa caratulada por el delito de “homicidio”, y adelantó que pedirá a la Justicia de Garantías que la aprehensión de la menor sea convertida en “detención”, en base a los elementos probatorios y las primeras tareas periciales que se realizaron.

La adolescente fue detenida durante la tarde del jueves por agentes del Comando de Patrullas, después de que su madre hiciera un llamado al 911 en el que advirtió que su hija había sido la autora del crimen de Miguel Quintana, de 57 años.

Comentarios