Niña llorando en la frontera de EE.UU, fue elegida como foto del año

La imagen de la niña hondureña Yanela Sánchez llorando mientras su madre, Sandra Sánchez, es detenida por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue elegida como la foto del año 2019 para World Press Photo. La foto se volvió viral como ejemplo de la política de inmigración de “tolerancia cero” del gobierno del presidente Donald Trump.

Por Redacción

viernes 12 de abril, 2019

La fotografía fue elegida como la imagen del año 2019 para World Press Photo retrata a Yanela Sánchez, la niña hondureña que llora mientras su madre es detenida por la Patrulla Fronteriza en la frontera sur de Estados Unidos,  fue captada por el fotógrafo John Moore de Getty Images el 12 de junio de 2018 en McAllen, Texas.

La foto se volvió viral como ejemplo de la política de inmigración de “tolerancia cero” del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Después de que esta fotografía fuera publicada en todo el mundo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que Yanela y su madre no estaban entre las miles de personas que habían separadas (de sus familias) por funcionarios estadounidenses”, dijo World Press Photo en la ficha que acompaña el anuncio del premio.
“Sin embargo, la protesta pública sobre la polémica práctica dio lugar a que el presidente Donald Trump revirtiera la política el 20 de junio”, añadió World Press Photo.

Fuente: CNN Español

Comentarios