Quilmes, en su 97 aniversario: “El club está estabilizado”

El presidente del “Tricolor”, Jorge Unzué, analizó el presente de la institución, a tres años del centenario. Valoró el aporte educativo y las vidrieras que son el básquet y la gimnasia artística.

Por Redacción

viernes 12 de abril, 2019

El club Quilmes celebra este 12 de abril su 97 aniversario. El actual presidente de la Institución, Jorge Unzué, analizó el presente, tanto en lo deportivo como lo educativo y señaló que, con esfuerzo, se ha logrado estabilizar lo económico.

“El club no escapa a la realidad del país. Venimos normalmente trabajando con austeridad, haciendo el mantenimiento y el cumplimiento de todo lo que es haberes y cargas sociales en todo nuestro personal. El club está estabilizado, siempre hay algunas deudas que asumir por juicios, pero está controlado”, dijo en una charla con El Marplatense.

En este marco, comentó que “El deporte amateur viene bien y cada vez pretendemos mayor crecimiento”. Uno de los principales valores es la gimnasia artística y “el estandarte Ayelén Tarabini, que es una vidriera nacional e internacional”.

En cuanto al equipo de básquet  que disputa la Liga Nacional indicó que la actual posición en la tabla “es consecuencia de un plantel corto, con poca rotación” pero “a veces los resultados no hacen al rendimiento del equipo”. “En los cierres nos falta ese plus para poder cerrar bien el partido. Estamos donde estábamos proyectados, tal vez un poco más abajo”, agregó.

“Hay empresas que antes firmemente estaban con nuestro club, ahora por cuestiones económicas algunos se negaron a participar, otros se atrasaron. Y eso hace que se comprometa nuestro presupuesto”, comentó al respecto.

Por último, Unzué palpitó los 100 años que vendrán en 2022. “Para los directivos que llevamos algo de tiempo en el club, parece mentira estar tan cerca del centenario. Todavía no nos concientizamos de eso y lo seguimos viviendo día a día. El club te absorbe por muchas circunstancias, mantener las fuentes de trabajo y el club abierto es un esfuerzo tremendo humano y económico. Para todo club, que cumpla cien años de vida deportiva, cultural y educativa es fantástico”, concluyó.

Comentarios