EE.UU elogió el “duro trabajo” de Macri por reformar la economía

El Secretario de Estado de EE.UU consideró que si el Presidente Macri lo consigue, “los argentinos estarán mejor”.

Por Redacción

sábado 13 de abril, 2019

El gobierno de los Estados Unidos con Donald Trump a la cabeza, volvió a demostrar que el vínculo bilateral con la Argentina de Mauricio Macri es el más estrecho entre Washington y Buenos Aires desde el retorno a la democracia.

El presidente Macri está haciendo el duro trabajo de intentar reformar la economía argentina. Le damos las gracias por ello. Los argentinos estarán mejor”, aseguró el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante una visita a Chile, donde describió la situación en América del Sur y le dedicó un tramo a la Argentina.

El funcionario de la Casa Blanca consideró que en la Argentina, el país ha decidido “que los viejos modelos no ofrecen resultados, que aquéllas soluciones ya no funcionan, no es lo que están buscando”.

Para justificar su cuestionamiento al populismo, al que en Estados Unidos vinculan, aunque sin nombrarlo, con la etapa kirchnerista, Pompeo utilizó un dicho en inglés que sostiene que “lo popular no siempre es lo correcto y que lo correcto no es siempre lo popular”.

“El gobierno está dando pasos difíciles pero importantes para construir un crecimiento sostenible. Es un camino con obstáculos y no está exento de peligros pero ha dado resultados“, aseguró el secretario de Estado de EE.UU.

En ese misma línea argumental, Pompeo destacó que la Argentina recientemente regresó a los mercados internacionales de crédito “tras 15 años”. Para el colaborador de Trump, “así es como se construye la prosperidad, como se fortalecen las democracias. Con ciudadanos que opten por visiones valientes, con países que enfrentan sus propios desafíos internos y construyen sólidas relaciones exteriores”.

Fuente: Clarín

 

Comentarios