El fenómeno de Game of Thrones llega a su final

Este domingo comenzará el tramo final de la serie que cautivó a fanáticos de todo el mundo. La historia escrita por George R. R. Martin relata la competencia entre familias nobles por alcanzar el Trono de Hierro y gobernar los Siete Reinos.

Por Redacción

sábado 13 de abril, 2019

Los que todavía no se iniciaron en la “locura” que genera Game of Thrones, probablemente no entiendan a qué se debe tanta revolución en las redes sociales, sobre todo porque no existen sospechas algunas sobre cómo concluirá la historia que tiene en vilo a los espectadores hace ocho años y que incluye a dragones, libertinaje, fuerzas oscuras y un Trono de Hierro que reclama un gobernante.

Este domingo llegará el último primer espisodio de la serie: la temporada 8 que tendrá solamente 6 capítulos y que los fanáticos esperan que den respuesta a tantos misterios sembrados a lo largo de los años.

Lo que se sabe de la Season Finale

 

Además de la inminente llegada del invierno (el famoso Winter is Coming), frase característica de la saga, la nueva incorporación al equipo de los “Caminantes Blancos” de Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen, el trailer y los afiches dejaron algunas pistas de lo que podremos ver.

Daneryes, a quien en el último capítulo de la séptima temporada la vimos afianzando su vínculo con Jon Snow  y emprendiendo ruta hacia el norte, llegará entonces a las tierras de los Stark y lo hará junto al ex integrante de la Guardia de la Noche. Y, por lo que muestran los avances, Sansa Stark, a pesar de sus reparos, se arrodillará ante la reina de los dragones. Por ende, el desenlace final será justamente donde empezó todo: en las tierras de Ned Stark. Es ahí donde tendrá lugar una de las más esperadas batallas: la de los vivos contra los muertos.

Jon no podrá escaparle a la verdad, Bran, su hermano -en realidad, su primo-, lo está esperando para contarle cuál es su identidad: él es Aegon Targaryen. Algo que, conociendo a Snow, no lo sacara de foco porque su meta no es el Trono de Hierro -pese a que le correspondería incluso más que a Daneryes- sino terminar con el ejército de los muertos. Además es costumbre de los Targaryen casarse entre parientes; entonces que Daenerys sea su tía no representaría un problema para que continúen con su romance.

La frase de Ned Stark sobre los lobos y la manada parece estar haciéndose real en los tiempos donde el invierno finalmente ha llegado. En uno de los adelantos de la temporada se puede ver la reunión de tres de los Stark sobrevivientes: Sansa, Arya  y Jon en las criptas de la familia. Al caminar, los hermanos escuchan las voces de los muertos, desde la de Catelyn  hasta la de Ned, y terminan frente a sus propias estatuas (¿una premonición de sus propias muertes?). La presencia del frío los pone en alerta y se puede ver a Arya y Jon desenfundar sus armas.

En otra de las imágenes, aparece Jon abajo del árbol corazón en el Bosque de los Dioses. Cerca, su hermana Arya lo observa. Son los últimos Stark en volver a verse después de que las niñas emprendieran viaje con su padre hacia Poniente, en la primera temporada. Arya y Jon siempre fueron lo más unidos y los que mejor se entendían.También, Jon volverá a encontrarse con su amigo Sam Tarly, quien trae información muy valiosa de la Citadel, para enfrentarse al rey de la noche y su ejército.

Después de la partida de Jaime Lannister, quien al enterarse de que su hermana había mentido y no se sumaría a la lucha contra los muertos decide abandonarla, Cersei solo cuenta con el maestre Qyburn y con su pretendiente, Euron Greyjoy. En el trailer se la ve con una semisonrisa, tomando su clásica copa de vino en tierras seguras. Como le advirtió Jaime, su hermano, amante y padre del hijo que espera: “alguien va a ganar esa pelea y te tendrás que enfrentar al ganador”. Ella cuenta con oro y un ejército de mercenarios, conocido como la Compañía Dorada, que Euron fue a buscar a Essos (y que por lo que puede verse en el trailer está navegando hacia Westeros).
Sobre la lucha final

Vivos VS Muertos: la batalla

Mucho se ha dicho sobre la batalla de los vivos contra los muertos. Según han revelado desde la producción “los próximos episodios serán la secuencia de batalla consecutiva más larga de la serie“. Además, se especula que la misma tendrá a casi todos los protagonistas de la ficción que siguen con vida juntos: Snow, Daenerys, Tyrion Lannister, Arya, Sansa, Brienne de Tarth, Samwell Tarly, Gendry, Jorah Mormont, el Perro, Tormud y Gusano Gris, quien saluda con un beso a su Missandei.

La pelea fue rodada durante 11 semanas, en tomas nocturnas y con temperaturas bajo cero. David Benioff y D.B. Weiss han puesto todo su empeño en darle un final a esta guerra por el poder, donde se mezcla lo sobrenatural y los conflictos de linaje. “Están viniendo, nuestro enemigo no se cansa, no se detiene, no se asusta”, anuncia Snow en el trailer.

Los dragones
Los dragones de Daenerys -tanto Drogon como Rhaegal- aparecen en varias oportunidades en los avances. Arya y Sansa no dejan de sorprenderse cuando los ven sobrevolar Winterfell; Dany y Jon se acercan a ellos que están reposando en la nieve y se ven más grandes que nunca. Muchos especulan con que Jon, al ser un Targaryen, será el jinete de Rhaegal… Sin duda, para el enfrentamiento que se avecina, los hijos de la khaleesi serán indispensables.

Qué pasa después del último capítulo

A no preocuparse, el mundo de GOT tiene mecha para rato. A poco de que se emita el último episodio, más específicamente una semana y un día después, está previsto estrenar el documental sobre cómo se rodó la última temporada. Juego de Tronos: La última guardia durará dos horas y se estrenará el próximo 27 de mayo. La directora Jeanie Finley se mete a fondo en la producción de estos seis capítulos y aportará una mirada más cercana al desenlace de la exitosa serie.

Fuente: La Nación

Comentarios