La provincia relanzará el descuento del 50% en supermercados

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciaría el beneficio el próximo miércoles. El nuevo reintegró para los clientes del Banco Provincia sería de $2000 y comenzaría a funcionar en mayo.

Por Redacción

sábado 13 de abril, 2019

El Banco Provincia lanzará una nueva versión del descuento del 50% en supermercados y la gobernadora María Eugenia Vidal podría anunciar el beneficio el próximo miércoles, luego de que el presidente Mauricio Macri informe las medidas nacionales para reactivar el consumo.

El Bapro ofrecería a sus clientes el 50% de descuento en las compras con tarjetas de débito y crédito en supermercados con un reintegro tope de 2000 pesos, 33% más al vigente en los dos primeros años del programa ($1500 mensuales).

La intención del ejecutivo provincial era lanzarlo este mismo mes, pero, según TN, en los supermercados creen que, como quedan aspectos técnicos y de costos por cerrarse, podría estar vigente desde mayo, en sintonía con el relanzamiento de los Precios Cuidados por seis meses, que incluye el congelamiento de los precios de una canasta de 40 bienes básicos.

El programa del Bapro surgió en 2017. Al comienzo, el beneficio rigió un miércoles por mes y los supermercados y mayoristas se abarrotaron. Luego, se expandió a dos miércoles por mes. Primero, el descuento era generalizado y operaba sobre el ticket del supermercado, con el tope de 1500 pesos mensuales. Pero, el año pasado, quedó acotado al rubro alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

El descuento siempre fue por reintegro. En las operaciones con tarjeta de débito el banco depositaba la devolución a los 10 días de la compra; en la de crédito, la devolución se efectuaba al resumen del mes siguiente. Según estimaciones oficiales, entre julio y diciembre del año pasado utilizaron el beneficio alrededor de un millón de clientes del banco.

Comentarios