Motoristas: “Se abrió la puerta para que haya más precarización”

Desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) advirtieron por una fuerte “pérdida de derechos de empleo” a partir de la consolidación del desembarco de distintas plataformas digitales que brindan servicios de delivery y se desempeñan en otros rubros.

Por Redacción

sábado 13 de abril, 2019

Desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) advirtieron por una profundización de la precarización laboral en el sector a partir del desembarco que se consolidó en el último tiempo de distintas plataformas digitales que brindan servicios de delivery y se desempeñan en otros rubros.

Desde el gremio que representa a los trabajadores del sector afirmaron que en el transcurso del Gobierno de Mauricio Macri “hubo mucha pérdida de derechos de empleo”. “Mucha gente que se quedó sin trabajo se suma a este sector y no da abasto par ala cantidad de trabajadores y las necesidades que hay“, afirmó Christian Grobas, titular de la organización sindical.

El máximo responsable de la entidad puntualizó sobre el funcionamiento de distintas plataformas digitales que contratan a empleados del rubro y advirtió que su “impacto es muy fuerte porque todavía no hay normas que la regulen” desde el punto de vista laboral.

“Son actividades que mundialmente tienen una dinámica y estilo de trabajo que perjudican al sector, generando pérdida de derechos”, declaró a El Marplatense, y sintetizó al respecto: “Se ha abierto la puerta para que nuestro sector sea mucho más precarizado”.

En este sentido, el Secretario General del Sicamm ejemplificó que si un trabajador sufre algún accidente que impide el desarrollo de sus labores por algunos meses después “no puede cobrar un mango durante todo este tiempo”. “Eso es algo que ha pasado muchas veces y realmente es muy difícil seguir así”, cuestionó.

 

Comentarios