Harán un festival a beneficio de un centro cultural que fue robado

Luego del robo de principio de semana que sufrió el Centro Cultural América Libre, el domingo desde las 12, se presentarán Che Joven, El Tuma, Killy Pelliza, la murga Mira Que Cosa, la comparsa de candombe Manoahí y La Cultura está en el barrio, entre otros artistas.

Por Redacción

domingo 14 de abril, 2019

El Centro Cultural América Libre realizará, este domingo desde las 12, un festival solidario para recuperar lo perdido durante el robo sufrido el martes a la madrugada. En él participarán numerosos artistas con espectáculos que incluyen el circo, la danza, el folklore, el candombe y el cine. Durante la jornada se podrá colaborar con la compra de un bono que ayudará a las cooperativas damnificadas y permitirá juntar los fondos necesarios para las reparaciones.

Algunos de los artistas que participarán del festival son Che Joven, El Tuma, Killy Pelliza, El Gauderio, Ivan Kotfekoff, la murga Mira Que Cosa, En Conexión Verbal, Brenda Benavente, la comparsa de candombe Manoahí, Seba “el cumpa” Gomes, Mujeres Audiovisuales Mar del Plata, Yesica Arias, La Cultura está en el barrio y Enrique Villanueva con una intervención circense.

Durante la semana, mucha gente se acercó a San Martín y 20 de septiembre para manifestar su solidaridad. “A pesar de lo sucedido, el apoyo que recibimos nos fortalece. Lo maravilloso del América Libre es que es de todos y todas, somos una amplia familia que se siente cobijada por el Centro Cultural”, afirmó Carmen Domínguez, una de las responsables de La Casa del Pueblo.

El Centro Cultural América Libre es un espacio recuperado hace 12 años, un lugar que estaba abandonado y hoy funciona como un punto de encuentro para la comunidad, por él transitan diariamente artistas, cooperativistas, activistas, estudiantes y talleristas, entre otros.

“Agradecemos a todas las personas que se acercaron a dar una mano y a los medios de comunicación. Esta situación es parte del cuadro general que estamos viviendo como país y creemos vamos a salir de todo esto de manera colectiva”, concluyó Carmen Domínguez.

Comentarios