Panaderos afirman que falta "personal especializado" en la industria

Lo plantearon desde la Asociación de Industriales Panaderos Confiteros y Afines (AIPCA). Remarcaron que la especialización para desempeñarse en la actividad "no es muy extensa ni compleja". "Mucha gente se forma en pastelería y gastronomía pero en nuestro sector no hay nada", afirmaron.

Por Redacción

lunes 15 de abril, 2019

Referentes locales de la industria panaderil reconocieron que "hace falta personal especializado" para desempeñarse en la actividad, en un contexto donde Mar del Plata todavía se ve fuertemente afectada por elevados índices de desocupación.

"Se forma mucha gente en pastelería y gastronomía pero en pastelería no hay nada de formación", graficó a El Marplatense Vicente Bolonio, titular de la Asociación de Industriales Panaderos Confiteros y Afines (AIPCA).

El referente del sector confió que mantiene gestiones con una reconocida empresa del rubro alimenticio para poner en marcha a la brevedad una escuela ligada a la entidad, en la que aquellos interesados pueda acceder a la capacitación que se requiere.

Bolonio insistió en que no se trata de un "oficio difícil pero sí sacrificado" al señalar que implica un trabajo de madrugada y con jornadas durante los fines de semana. "Lo único que hay que tener es un poco de voluntad", garantizó.

"La especialización no es muy extensa tampoco. Y la verdad que estamos bien tecnificados; ya no es como antes. Ya no hay casi hornos donde se necesitaban maestros, hoy es rotativo, y es algo que verdaderamente se puede aprender", concluyó.

 


 

Comentarios