El peronismo logró un triunfo holgado en las PASO de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet sacó una amplia ventaja sobre el postulante de Cambiemos, Atilio Benedetti y se impuso por casi 20 puntos en los comicios.

Por Redacción

lunes 15 de abril, 2019

El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró una amplia ventaja de casi 20 puntos, con más de la mitad de los votos, en las elecciones de precandidatos primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sobre el postulante de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti, según los resultados oficiales.

Con más del 99% de mesas escrutadas el oficialista consiguió el 58% de los votos, contra el 34 del candidato de Mauricio Macri. El gobernador ratificó su liderazgo en el peronismo unido de esa provincia y quedó muy bien posicionado para las elecciones del 9 de junio, cuando busque su reelección por cuatro años más.

La performance del actual mandatario por el frente “Creer Entre Ríos”, ratificado para buscar la reelección en las generales del 9 de junio próximo, marca en esta PASO la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que hasta ahora perdió comicios provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro, según recordó Télam.

Bordet anunció un triunfo electoral “prácticamente en todos los departamentos y en la mayoría de las ciudades cabeceras” de la provincia, con la tendencia de que donde no gobernaba el peronismo hoy se está ganando claramente”.

“Tenemos un triunfo del 55 % y por más de 20 puntos de diferencia con Cambiemos”, resaltó el mandatario antes de conocerse los primeros cómputos oficiales, que hasta esta medianoche confirmaban esa tendencia.

Señaló que “la clave del triunfo” fue “la gestión provincial y la relación con los vecinos, hablando claro, diciendo la verdad y haciéndonos cargo de los problemas”.

“Seguiremos profundizando nuestra propuesta en una campaña limpia sin agravios”, precisó, tras lo cual detalló que no se había comunicado con Benedetti, el cual, dijo, probablemente tendría “el teléfono en silencio”.

Respecto al panorama nacional, donde Cambiemos perdió cuatro comicios provinciales y el peronismo busca ir unificado en las presidenciales, Bordet consideró que Entre Ríos y San Juan demostraron “criterios de unidad que tienen que producirse a nivel nacional”.

En el búnker de Cambiemos en Gualeguaychú, acompañado por su candidato a vicegobernador, Gustavo Hein (PRO), y aspirantes a diputados y senadores, entre otros, Benedetti pidió “recorrer cada rincón para hablar cara a cara de por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento en la provincia”.

Comentarios