InFo-Lab expuso en Jornada de Tecnología en la Procuración bonaerense

Especialistas presentaron los puntos fundamentales de la Guía Integral de Empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal basada en el Proceso Unificado de Recuperación de Información (PAIF-PURI).

Por Redacción

lunes 15 de abril, 2019

La Ingeniera Ana Di Iorio y la doctora Sabrina Lamperti, investigadoras de InFo-Lab por el Ministerio Público bonaerense y por la Universidad FASTA, expusieron en La Plata en la Jornada UFED 4PC – I2 Analyst’s Notebook y presentaron los puntos fundamentales de la «Guía Integral de Empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal basada en el Proceso Unificado de Recuperación de Información (PAIF-PURI)».

La Guía PAIF-PURI es un protocolo vigente desde hace tres años en la Provincia de Buenos Aires, adoptado por la Procuración General por Res. 483/16 para la validación de la evidencia digital en los procesos legales y fue elaborado por los investigadores marplatenses del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab).

La capacitación contó con la presencia del Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público bonaerense, Dr. Francisco Pont Vergés, como así también con funcionarios y profesionales analistas, investigadores y técnicos informáticos de distintos departamentos judiciales.

Comentarios