Macri anticipó “un pico de inflación en marzo”

El Presidente declaró, un día antes que se difundan los números del INDEC, que será un inicio “para avanzar y erradicarla”. Adjudicó los aumentos de precios a “comportamientos culturales”.

Por Redacción

lunes 15 de abril, 2019

Mauricio Macri anticipó este lunes que la inflación de marzo será “un pico” en las mediciones, pero se convertirá en el inicio “para ir avanzando y erradicarla”. Las declaraciones se dan un día antes que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de las cifras oficiales.

El presidente participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque de los Patricios Allí reiteró que combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba y apuntó contra “comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

“Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Y estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrado. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación. Y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, subrayó el mandatario.

Fuentes del Gobierno señalaron que se espera una inflación que ronde el 4%. En febrero fue del 3,8%, la más alta desde octubre, cuando había sido de 5,4%, y el acumulado del primer bimestre del año es de 6,8%.

Comentarios