Peñarol y Atenas, un duelo histórico envuelto en necesidades

El “Milrayita” visitará al “Griego” a partir de las 22, en el que será un partido clave en la lucha de la parte baja de la tabla.

Por Redacción

martes 16 de abril, 2019

Peñarol y Atenas protagonizarán esta noche uno de los duelos con más historia de la Liga Nacional, que ahora se presenta en un contexto muy diferente, con ambos peleando por evitar los playoffs de la permanencia. La cita será en Córdoba a partir de las 22.

El “Milrayita” llega a este partido tras ganar a Libertad y perder con Instituto. Nuevamente, no podrá contar con Nicolás Gianella. La oportunidad del equipo de Leo Gutiérrez, que se le hace difícil ganar afuera (3-12), pasará por la labor defensiva que tuvo en Sunchales en su último triunfo.

Por el otro lado, después de una salida positiva a la ruta, en la que se volvió con un triunfo fuera de casa después de más de dos meses (ante San Martín), Atenas tiene nuevamente la oportunidad de aprovechar su localía, condición en la que ha ganado sus últimos cuatro compromisos.

Atenas está 20º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 8-21, mientras que Peñarol marcha 17º con 10 juegos ganados y 20 perdidos.

Atenas mostrará una cara nueva: será de Leon Williams, quien llegó en reemplazo del lesionado Joaquín Lallana. El estadounidense, de 33 años y 2.03 metros de talla, llega de disputar temporada y media en Corea del Sur, competencia en la que jugó 54 partidos y es líder absoluto en rebotes, con 12 de promedio y 17,9 unidades (58% en dobles).

Atenas: Franco Baralle, Bruno Barovero, Walter Herrmann, Nicolás Romano y Fernando Martina. DT: Osvaldo Arduh.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Charles Hinke, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Hora: 22

Árbitros: Pablo Estévez – Diego Rougier – Alberto Ponzo

TV: TyC Sports

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Comentarios