Alberto Samid condenado a 4 años de prisión por asociación ilícita

“El Rey de la Carne” fue encontrado culpable por asociación ilícita evadiendo impuestos de la comercialización de carne, correspondiéndole una pena de cuatro años de prisión efectiva.

Por Redacción

miércoles 17 de abril, 2019

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 condenó a Alberto Samid a cuatro años de prisión por haber creado una asociación ilícita, montada para evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en su cadena de frigoríficos.

Hoy al mediodía, los jueces que integran el tribunal, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, habían desestimado planteos de prescripción de la acusación contra el empresario de la carne.

Samid fue detenido en Belice el sábado seis de abril. El empresario se había fugado del país luego de que el tribunal reactivara la causa por asociación ilícita para que no prescriba. “Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse”, había declarado entonces la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El empresario está acusado de integrar una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne y se le exigió una condena de seis años y medio de prisión. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

Fuente: La Nación

Comentarios