El Gobierno congela precios y modera tarifas para combatir la crisis

En el marco de una creciente inflación, Macri y su equipo buscan incentivar el consumo para paliar la situación. Incluye un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales y se controlarán las subas en tarifas y transportes hasta fin de año.

Por Redacción

miércoles 17 de abril, 2019

El Gobierno anunció este miércoles un paquete de medidas económicas para paliar la crisis y reactivar el consumo, ante una inflación “intratable” que en marzo llegó al 4,7% según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Entre las principales medidas se destaca el congelamiento de precios de 60 productos esenciales, la moderación en los aumentos de las tarifas y el transporte, la venta de tres tipos de carne a $149 el kilo (en puntos específicos) y descuentos para los beneficiarios de Anses.

Además, el incremento de la factura del gas, del 29% en cuotas, será el último. Además, absorberá la suba del costo de la electricidad mayorista previsto para 2019 para atenuar la suba de la factura de electricidad. Y no volverá a tocar los precios del transporte público que dependan de la Nación.

La AFIP implementará planes de pago para pymes. Los comercios también podrán acceder al dinero de las ventas efectuadas con tarjetas en un plazo de tiempo menor. Asimismo, las tarifas de celulares prepagos se mantendrán en el mismo precio hasta septiembre.

Comentarios