Organismos de DDHH pidieron la destitución del Fiscal General

El reclamo se realiza luego del procesamiento ordenado contra Fabián Fernández Garello por crímenes de lesa humanidad.

Por Redacción

miércoles 17 de abril, 2019

Organismos de Derechos Humanos pidieron la destitución del Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, tras el procesamiento de la Justicia ante el funcionario por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

El pedido estuvo encabezado por La Comisión Provincial por la Memoria, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense), la Federación Judicial Argentina, entre otros, basándose en la medida judicial del pasado lunes.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, dictó el procesamiento del actual fiscal general de Mar del Plata por su participación en crímenes de lesa humanidad cuando se desempeñó como agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

Fernández Garello está imputado, junto a otros ex agentes de la DIPPBA, por la privación ilegal de la libertad y tormentos de tres militantes comunistas. La CPM reitera al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires y a la Suprema Corte provincial el pedido de inmediata suspensión en su cargo.

Comentarios