Semana Santa: hay preocupación por los trabajadores temporarios

Así lo manifestaron desde la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, quienes expresaron que “hubo 25 personas que perdieron su plaza, pero igualmente creemos que se va a trabajar bien durante el fin de semana largo”.

Por Redacción

miércoles 17 de abril, 2019

El fin de semana largo por Semana Santa comenzará este jueves y la expectativa de los sectores gastronómicos, hoteleros y turísticos de la ciudad se medirá en el éxito por la llegada de turistas y su consumo.

Nancy Todoroff, titular de la seccional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastrónomicos (UTHGRA) se refirió a las expectativas sobre el movimiento turístico en Semana Santa y las irregularidades en la contratación de empleados en cervecerías.

“Sabemos que este fin de semana largo se va a trabajar bien, aunque no es la Semana Santa de años anteriores en donde Mar del Plata “explotaba”“, explicó Todoroff.

En este sentido, manifestó que visualizaron una reducción del 20% en el pedido de personal para trabajar durante estos días. “Esto también se repitió en la temporada de verano con los trabajadores temporarios efectivos que no tuvieron la plaza de todas las temporadas”, contó.

Hubo 25 personas que perdieron su plaza, pero igualmente creemos que se va a trabajar bien. Ahora estamos preocupados por lo que pasará después de semana santa”, agregó.

También expresó que esta semana mantuvieron reuniones con empresarios de pequeñas y medianas empresas, y Todoroff detalló que “existe una preocupación importante porque no pueden sostener el tema de alquileres, luz y gas. Hubo quienes hablaron que es muy probable que tengan que cerrar después de la Semana Santa“.

El fin de dicha reunión fue para ver cómo se pueden ayudar entre las partes para sostener las fuentes de trabajo que son “la gran preocupación”.

“Más allá de que Semana Santa sirve para aguantar unos meses más, es tanta la caída en el consumo que no sabemos cuánto nos va a servir. El Centro Comercial del Puerto es el sector que más trabaja en torno a los pescados y también están las cervecerías que trabajan siempre. Es el sector que se está pudieron mantener bien“, analizó.

Con respecto a este rubro que sigue siendo tendencia en la ciudad, Todoroff explicó que están trabajando con ellos porque “no cumplen los convenios de trabajo. Tienen a la mayoría de sus empleados, como se trata de gente joven, con media jornada. Estamos trabajando porque es el sector que sí puede tener a la gente con el convenio como corresponde”, concluyó.

Comentarios