La Copa de la Superliga define los primeros eliminados

La primera fase del torneo se completará esta semana. Los duelos más interesantes pasan por el clásico entre Huracán y San Lorenzo y la definición de Argentinos con Independiente. Además, Aldosivi buscará cerrar el sábado su clasificación.

Por Redacción

jueves 18 de abril, 2019

(1) Banfieldvs. Estudiantes (0)

Banfield se trajo una victoria clave en su visita a La Plata, y así, igualó el historial general con Estudiantes tras 93 enfrentamientos (34 triunfos por lado y 25 empates). Fueron los equipos que más tarjetas amarillas recibieron en los juegos de ida de Copa Superliga (5). El Pincha se quedó con el último cruce en el Estadio Florencio Sola por 0-2 (Pavone y Zuqui).

El ganador de esta llave de Primera Fase tendrá la difícil tarea de enfrentar en 8VOS de Final frente al último Campeón de la Superliga 2018-19, Racing Club.

(0) Huracán vs. San Lorenzo (0)

Volverán a verse las caras tras el empate sin goles en El Nuevo Gasómetro. Huracán acumula 7 juegos sin victorias en el Clásico (4E-3P). Su última victoria fue 1-0 en 2015 (Patricio Toranzo).

Lucas Gamba participó del gol en las últimas 3 victorias de Huracán en casa (3 asistencias), en tanto Lucas Barrios, convirtió en las 2 victorias recientes de local. San Lorenzo llega de 4 empates y apenas ganó 1 de los últimos 16 juegos como visitante (1G-9E-6P).

Quien resulte ganador del Clásico de Barrio, se medirá en 8VOS de Final ante el vencedor de la serie entre Independiente y Argentinos.

(2) Aldosivi vs. Rosario Central (0)

Aldosivi se quedó con el primer cruce: contundente triunfo 2-0 en Rosario. El ganador de esta llave se medirá vs. River Plate en 8VOS de Final. Rosario Central, que ganó 1 sólo juego de los últimos 11, nunca perdió ante Aldosivi en Mar del Plata: 1-1 en el Nacional 1976 y 1-3 en el Primera División 2015 (tampoco cayó en el Nacional B). En Aldosivi, Cristian Chávez anotó 3 goles en el 2019: el 100% como local y en los 1T (convirtió en los últimos 2 juegos del Tiburón jugando en su estadio)

(0) Talleres (C) vs. San Martín (SJ) (2)

Cumplirán el 5to duelo en el historial (Primera División y Copas Locales). Será el primer duelo en Córdoba. San Martín (SJ) acumula una racha de 7 jornadas sin ganar como visitante (3E-4P). Su última victoria fue 2-0 en El Bosque ante Gimnasia (Gelabert y Grahl). Gustavo Villarruel, quien participó en uno de los goles ante el Matador, fue el futbolista con más disparos en San Juan (7).

El ganador de esta llave jugará en 8VOS de Final frente al duro rival, Atlético Tucumán, que obtuvo el 5º puesto en la tabla de SAF 2018-19.

(2) Lanús vs. Belgrano (3)

Lanús, obligado a ganar en La Fortaleza, cuenta con un invicto de 6 partidos en el historial general ante Belgrano en su estadio (4-2). El Celeste fue uno de los equipos con mayor efectividad de gol en el arranque de la Copa SAF 2019 (33.3% de éxito). El Pirata anotó el 100% de sus goles de cabeza (3). La última alegría del Pirata en Lanús fue 0-1 en 2012 (Claudio Pérez).

El ganador de esta llave de Primera Fase se medirá en 8VOS de Final frente a Vélez Sarsfield, que obtuvo la 6º colocación en la tabla de la SAF 2018-19.

(1) Godoy Cruz vs. Patronato (1)

Godoy Cruz sigue invicto ante Patronato en el historial, tras 5 duelos en Primera División y Copas Locales (3G-2E). Miguel Merentiel anotó en las últimas 2 victorias del Tomba en Mendoza. El equipo de Mario Sciacqua fue uno de los que más disparos efectuaron en la ida (21). Germán Berterame, autor del gol del Patrón en Paraná, fue uno de los que más remates aportó (7). El ganador de este duelo se medirá en 8VOS de Final frente a Boca Juniors, que consiguió la 3º posición en la tabla de la Superliga 2018-19.

(0) Tigre vs. Colón (0)

Será el cruce número 25 entre ambas instituciones. El Sabalero, que le saca 1 juego en el historial, tan sólo ganó 2 veces en Victoria (2007 y 2015). Tigre lleva 5 partidos sin caer en su estadio, aunque empató 4 de ellos y comenzó perdiendo los últimos 4. Además, anotó y recibió goles en los últimos 8 juegos en casa. Colón acumula 13 jornadas sin ganar de visitante (4E-9P). El ganador de esta llave se medirá en 8VOS ante el vencedor de la serie entre Unión y San Martín (T), por lo que podrá haber Clásico Santafesino.

(1) Newell’s Old Boys vs. Gimnasia (LP) (0)

Newell’s se trajo una importante victoria de La Plata con un gol de penal en la última jugada del partido. Este gol fue el único que se marcó por esta vía en el inicio de la Copa. Gimnasia no derrota a La Lepra en Rosario desde el 0-1 del Clausura 2007 (Sergio Leal). Acumula 6 derrotas sin marcar goles y 1 empate 1-1. Horacio Tijanovich, quien anotó el último gol del Lobo ante La Lepra, es el jugador con más disparos desviados en la Copa (4). El vencedor de esta serie se enfrentará en 8VOS ante el vigente Subcampeón de SAF 2018-19, Defensa y Justicia.

(1) Unión vs. San Martín (T) (1)

Unión, que sufrió el empate en el ocaso del juego en La Ciudadela, sigue sin poder ganarle a los tucumanos tras 5 duelos: 4E-1P (Primera y Copas Locales). San Martín (T) recibió goles en sus últimos 8 juegos como visitante. Lucas Acevedo, autor de la igualdad ante el Tatengue, lleva 5 goles en la Temporada 2018-19 (4 de ellos los hizo de cabeza). Su último enfrentamiento en Santa Fe fue en el Nacional de 1979 (1-2). El ganador de este juego jugará en 8VOS de Final ante el vencedor de la serie entre Colón y Tigre.

(2) Independiente vs. Argentinos Juniors  (3)

Independiente continúa sin poder vencer a Argentinos en Copas Locales tras 4 duelos (1E-3P). En Avellaneda, el Diablo lleva 3 partidos sin caer ante el Bicho (2G-1E). Cecilio Domínguez, autor del gol de descuento, lleva 3 goles y 4 asistencias en el club. Por su parte, Pablo Pérez, quien marcó el otro gol del Rojo, acumula 3 goles consecutivos. Argentinos fue el equipo con mayor cantidad de disparos al arco en Primera Fase (12). Gabriel Hauche, la figura en La Paternal con su doblete, no estará presente en la revancha por llegar al límite de amarillas. El ganador de esta llave jugará en 8VOS ante el vencedor del Clásico de Barrio entre San Lorenzo y Huracán.

 

Comentarios