San Lorenzo probó jugadores locales en Kimberley

El coordinador juvenil de la institución azulgrana Fernando Kuyumchoglu se hizo presente en Polonia y Vértiz de donde se llevó, además de varios nombres para seguir, una grata impresión del fútbol local.

Por Redacción

jueves 18 de abril, 2019

Casi como una costumbre, San Lorenzo de Almagro volvió a fijar si interés en Mar del Plata para reforzar sus divisiones inferiores. En este caso, el elenco que participa de los torneos de AFA realizó el seguimiento en el predio de Kimberley y tuvo como participantes a Independiente, River y Cadetes además del elenco local y estuvo destinado a las categorías 2001 a 2008.

Dos tardes fantásticas en cuanto a lo climático y también que se visitieron de fútbol en el “José Alberto Valle” que tuvo actividad constante en dos canchas del predio y contó con las miradas de Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca, los máximos responsables de las categorías formativas del Ciclón.

Con el formato de tiempos de 15 minutos y “todos contra todos” por división, los cuatro clubes marplatenses fueron rotando para mostrar todas sus variantes. La prueba comenzó este martes 16 de abril con las categorías 2006, 2007 y 2008 que estuvieron a la altura y mostraron pasajes de fútbol muy interesantes. En tanto, este miércoles fue el turno de la Séptima, 2004 y 2005.

“Para nosotros Mar del Plata es muy importante. Hoy por hoy tenemos cerca de 20 jugadores en inferiores nacidos acá y apostamos a que ese número siga creciendo”, comentó Kuyumchoglu en relación a la decisión de venir a La Feliz a captar jóvenes.

“Me voy con una lista de entre 20 y 25 jugadores que nos gustaría invitar a que vengan a trabajar con nosotros. Hay divisiones muy interesantes que si pudiera me las llevaría completas”, bromeó el coordinador juvenil casi sobre el final de la jornada de hoy y haciendo alusión a lo visto.

“Fuimos los primeros en venir a Mar del Plata a hacer seguimientos constantes de algunos jugadores. A partir de eso se acercaron los demás clubes porque se dieron cuenta del potencial que hay. Los chicos marplatenses son muy bien considerados en Capital y en la prueba de ayer y hoy dejaron en claron por qué lo son”, sentenció el ex River.

Antes de partir, Kuyumchoglu y Roca hicieron entrega de dos camisetas de San Lorenzo en señal de agradecimiento por la hospitalidad y en muestra de la buena relación que se ha gestado entre los de Boedo y Kimberley en los últimos años.

Comentarios