Para Nación, el fin de semana largo dejará 6.130 millones de pesos

Además, el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que más de un millón y medio de turistas viajarán por Semana Santa a lo largo de todo el país.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

Con motivo de un nuevo fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Turismo de la Nación concretó que más de un millón y medio de turistas viajarán a lo largo y ancho de todo el país.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.

“Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año. La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web ViajAR son medidas que van en esta dirección”, finalizó Santos.

Por el feriado de Semana Santa, el organismo confirmó que viajarán 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 – en el 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional-. Del total de turistas, el 94,6% reside en la Argentina.

El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

Comentarios