Vecinos del sur se movilizaron para reclamar por calles y luminarias

Surge por la falta de respuestas que acusan del Municipio ante pedidos que se reiteran "desde hace años y meses". "Las calles están destruidas y sólo andan la mitad de las luminarias; la otra mitad está prendida las 24 horas", graficaron.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

Algunos vecinos del sur volvieron a movilizarse este viernes por la mañana para visibilizar su malestar por el estado en el que se encuentran las calles y luminarias, después de reiterados reclamos que no encuentran respuestas del Municipio, según aseguran.

"Venimos reclamando hace meses y años por calles y luminarias. Muchas calles están destruidas y la mitad de las luminarias no andan y las otras están prendidas las 24 horas, así que en cualquier momento van a dejar de andar", graficó a El Marplatense Patricio Borgeat, vecinalista.

El reclamo tuvo lugar en Ruta 11 y 461, en el ingreso al barrio San Patricio, donde los vecinos justificaron la protesta al sostener que han "agotado todas las instancias" para elevar sus petitorios. "Quermeos ver si podemos vivir dignamente", cuestionaron.

"Tuvimos respuestas parciales, hemos tenido reuniones, pero la verdad es que no hubo ningún trabajo de fondo. Desde que comenzó esta gestión, lamentablemente tenemos que reclamar muy seguido y sólo conseguimos parches", señaló el vecinalista.

Borgeat acusó también una falta de "decisión política" para revertir la situación. "El presupuesto de la delegación del Puerto se divide en la mitad para gastos fijos: solo hay 3 millones de pesos para volcar trabajos en 34 barrios. No hay recursos prácticamente", concluyó.

Comentarios