Comienza la Cátedra sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la UNMdP

Será este viernes a las 18.30. La propuesta es de carácter libre y gratuito y consiste en un espacio de formación, de debates y reflexiones en torno a la ESI y su vínculo con la Universidad

Por Redacción

lunes 22 de abril, 2019

La Cátedra de extensión “AULAS ABIERTAS A LA ESI: La educación sexual integral en la Universidad” que brinda la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) con carácter libre y gratuito comenzará este viernes a las 18.30.

La propuesta consiste en un espacio de formación, de debates y reflexiones en torno a la ESI y su vínculo con la Universidad, según informaron desde la casa de estudios de la ciudad.  Se trabajará en espacios semanales con especialistas invitadas durante tres meses, para luego poner en marcha acciones que colaboren con la difusión e implementación de la ESI.

"Aunque las Universidades han realizado importantes aportes académicos para visibilizar y problematizar las desigualdades, persisten las lógicas instituídas por el androcentrismo. Atravesar nuestra cultura institucional desde la perspectiva de género e inscribirnos en la propuesta de la ESI, resulta un desafío que nos reclama, para reflexionar sobre los planes de estudio pero también sobre los hábitos, rutinas, políticas y vínculos institucionales." comentaron desde la organización.

Cada clase de la Cátedra contará con la participación de importantes especialistas en la temática como Paula Fainsod, Celeste Mac Dougall,  Catalina del Cerro, Jesica Baez,  Liliana Maltz, Susana Zatarra, Agustina Cepeda, la editorial Chirimbote y diversas experiencias docentes y estudiantiles.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar a: catedraesisaludyts@gmail.com

Comentarios