Piden que se “desarchiven” causas sobre presuntos abusos de un hombre

Distintas organizaciones impulsaron una manifestación en Tribunales contra Juan Campanella, un vecino del barrio Cerrito Sur. Afirmaron que hay cuatro denuncias en su contra pero insisten en que habría más de una veintena de casos. “La Justicia debe estar a la altura”, exigieron.

Por Redacción

lunes 22 de abril, 2019

Distintas organizaciones se movilizaron hasta Tribunales en la mañana de este lunes para exigir a las autoridades que “desarchiven” causas sobre presunto abusos sexuales que habría cometido Juan Campanella, un vecino del barrio Cerrito Sur.

La iniciativa fue impulsada por la ONG En Red y Votamos Luchar, al sostener que la fiscal Andrea Gómez, quien tomó intervención en las presentaciones judiciales realizadas por las eventuales víctimas, “archivó las denuncias sin ningún motivo”.

Patricia Bergara, una de las supuestas víctimas, le dijo a El Marplatense que hay 4 denuncias radicadas pero aseguró que habría al menos “entre 15 o 20 personas que han sido abusadas por esta persona”. “Se daban en el marco de reuniones familiares, siempre en su casa”, señaló.

Asimismo, confió que los presuntos ataques a menores de edad por parte del hombre se habrían iniciado en el transcurso de 2003 y agregó que se habrían extendido hasta 2017. “Este hombre sigue yendo a iglesias con niños y niñas porque es un ex monaguillo; hay una necesidad de que la Justicia se ponga a la altura de las circunstancias y empiece a investigar el caso”, reclamó.

Sofía Martín, otra de las manifestantes presentes en Tribunales, sostuvo que Campanella es un “psicópata y un pedófilo” que “evidentemente disfruta de mostrar la impunidad que tiene”. “Queremos que se unifiquen la causas y que se haga Justicia”, explicó.

“Hay una tendencia a simplificar causas por falta de prueba cuando sabemos que ne los casos de abuso no es fácil la prueba empírica y que hay que darle más valor a lo testimonial”, cuestionó, en diálogo con este medio.

En este marco, se anticipó que continuarán los “escraches” contra el hombre en redes sociales y otros medios, para “visibilizar” los hechos pero también para poder “prevenir”. “El daño ya está hecho y lo importante es lo que pueda pasar de acá en adelante”, fundamentaron.

 

Comentarios