10 mil vecinos marplatenses fueron intimados a arreglar sus veredas

El Departamento Control del Espacio Público dependiente de la Subsecretaría de Inspección General del municipio lleva adelante un operativo para controlar el estado de las veredas en la ciudad.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

El Departamento de Control del Espacio Público dependiente de Inspección General municipal, realiza desde hace un año un recorrido por las calles de Mar del Plata para verificar el estado de las veredas. En caso de encontrar fallas, realizan actas e intiman a los propietarios para refaccionarlas.

Diego Pascual Soru, Jefe de Departamento Control del Espacio Público explicó a El Marplatense que llevan realizadas en un año 9850 intimaciones y 1450 actas de constatación por incumplimiento. Además detalló que otorgaron 510 prorrogas y solamente 3153 vecinos cumplieron con las intimaciones.

Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General dialogó con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata y manifestó queno solo es un tema estético, es una problemática de convivencia. Vemos muchas veces a mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, ancianos, que tienen que bajar a la calle para esquivar una cuadra en mal estado”.

En este marco, el funcionario señaló que hay “una buena respuesta de los frentistas”, a los cuales “primero se los intima y se les da un plazo para arreglar la vereda”. También hay 36 actas para quienes dejaron los materiales de construcción que se dejan más de 24 horas en la acera.

Asimismo, también se llevan trabajos en terrenos baldíos, que primero se intima al propietario para que lo limpie y, en caso de no hacerlo, lo hace el Municipio y se carga el costo a los impuestos del titular de dominio. “Llevamos 281 actas en terrenos baldíos”, afirmó Sucar Grau.

“Trabajamos por igual en toda la ciudad, no nos interesa lo que se vea todos los días, en forma política, si no en llevar una respuesta al ciudadano. Sabemos que hay mucho por hacer y vamos a trabajar en eso. Pero es en toda la ciudad, a veces por denuncias”, concluyó el funcionario.

 

Comentarios