“El riesgo país sube porque hay miedo de que queramos volver atrás”

Así explicó el Presidente Mauricio Macri los motivos detrás de la suba de ese índice, que alcanzó los 945 puntos. “Pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, agregó.

Por Redacción

miércoles 24 de abril, 2019

El Presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles al crecimiento del riesgo país y la repercusión de ese índice sobre la inflación. “Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás, y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas. Pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás“, aseguró.

Luego de cerrar este martes en 868 puntos, un récord en la gestión de Macri, el riesgo país se ubica este miércoles en los 945 puntos, en un movimiento condicionado por la incertidumbre política de cara a las elecciones 2019 y las dudas sobre el acceso a financiamiento de la Argentina.

“Por primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación”, dijo este miércoles, durante una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, luego de una reunión con productores lecheros de Santa Fe. Según Macri, el problema del país es que no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”.

Además, el Presidente sostuvo que “se está saliendo lentamente de la recesión” y aseguró que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte” para la mejora de la economía. También reafirmó que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”.

Hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja“, insistió por otro lado, y señaló que “a las personas que tienen planes Trabajar se les dan herramientas para que puedan ser protagonistas”.

Macri encabezó este miércoles una reunión con productores lácteos en Santa Emilia, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe. Según La Nación, el encuentro se llevó a cabo a las 10.40 con la asistencia de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y del Interior, Rogelio Frigerio, el precandidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Comentarios