Embarcaciones y aparatos eléctricos lideran la búsqueda de empleados

Así se desprende del Informe Necesidades Laborales del Partido de General Pueyrredon. Se apunta a la contratación de trabajadores capacitados.

Por Redacción

miércoles 24 de abril, 2019

El Grupo Análisis Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realizó un informe sobre la capacitación de personal y necesidades laborales de la industria del Partido de General Pueyrredon. El mismo se basa en datos preliminares obtenidos del Relevamiento a Empresas Industriales del Partido de Gral. Pueyrredon del año 2018.

Uno de los resultados que se arroja es que los sectores que están en una mayor búsqueda laboral son “Embarcaciones, automotores y partes” y “Aparatos eléctricos y otros equipos”.

El objetivo de este informe es describir las características de la fuerza laboral actual de las empresas industriales del Partido de General Pueyrredon (PGP), en términos de nivel de educación y adopción de cursos de capacitación, así como conocer la demanda de mano de obra por parte de estas empresas, y los problemas a los que se enfrentan en la búsqueda de personal. Se entiende que la falta de personal calificado es para las empresas una restricción a su crecimiento actual y potencial y, en consecuencia, al desarrollo regional.

Los puestos de Soldador, Operario de planta, Técnico mecánico, electromecánico, electrónico y electricista e ingeniero en sistemas son los más demandados por las empresas.

Por otra parte, el informe señala que el rubro presente en mayor cantidad en la ciudad es la alimenticia pesquera, en un 24,8%, y alimentos y bebidas (excepto pesca), con un 20,8%.

Comentarios