provinciales

“Son respuestas para llevar alivio al bolsillo de los bonaerenses”

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó un discurso en el que anunció un paquete de medidas económicas que consisten en el congelamiento de las tarifas de luz, descuentos del 50% en supermercados, un tope a los créditos UVA y políticas para las Pymes.

Por Redacción

miércoles 24 de abril, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de medidas económicas que aplicará para “aliviar y llevar tranquilidad a los bolsillos bonaerenses”.

“Hay muchas personas haciendo enormes esfuerzos por sacar adelante a sus familias cada mes. No somos indiferentes a eso, por eso queremos dar respuestas concretas a esa situación”, inició su discurso Vidal.

Ya en el final, antes de dejar que sus ministros respondieran las preguntas de los periodistas, sentenció: “Son respuestas concretas a una situación difícil, a llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses. No es discurso ni relatos, no vamos a negar la realidad. Nos hacemos cargo y damos respuestas”.

La primera de las medidas económicas se trata de “impulsar por tercer año consecutivo los descuentos en los supermercados que ofrece el banco provincia”. Cada tercer y cuarto miércoles de cada mes de aquí a lo que resta del año, se podrá hacer la compra con 50% de descuento, con un tope de reintegro de hasta $2000.

En segundo lugar, “en línea con lo que decidió el Gobierno, tiene que ver con el congelamiento de tarifas para la provincia de Buenos Aires”. La tercera tiene que ver con los créditos hipotecarios UVA. “Frente a la dificultad para pagarlo, las 17.500 familias que lo están pagando, tengan un tope en la cuota. Va a ser el 30% de su salario. Si la cuota es superior, la diferencia se va a hacer cargo el Bco Provincia”, señaló la mandataria.

Asimismo, habrá medidas destinadas a las Pymes. Una tiene que ver con los créditos y la otra con la posición en las góndolas de los supermercados.  “Vamos a enviar a la legislatura un proyecto que beneficia a las familias y a las pymes, tiene que ver con las buenas prácticas de proveedores de supermercados. Definir en los supermercados haya un espacio para las pymes bonaerenses, del 10% de la góndola, y que ningún proveedor de la misma empresa pueda ocupar más del 30% de la góndola”, explicó Vidal.

Comentarios