Ibuprofeno: "El problema es el consumo masivo sin conocimiento"

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Mario Della Maggiora, señaló que la venta libre no significa que una persona pueda consumirlo constantemente, debido a las problemáticas que los fármacos pueden generar.

Por Redacción

viernes 26 de abril, 2019

El consumo de ibuprofeno generó una polémica en los últimos días luego que la agencia francesa del medicamento (ANSM) afirmara que este medicamento puede agravar las mismas infecciones que se pretenden tratar.

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Mario Della Maggiora, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre esta temática y señaló las contraindicaciones que tiene cada fármaco.

"El Agravamiento de algunas infecciones, no está comprobado. De cualquier forma, el ibuprofeno es un medicamento de altísimo consumo porque es uno de los antiinflamatorios de venta libre que existe y hace unos años ha reemplazado a la aspirina", inició su explicación Della Maggiora.

El referente de los farmaceúticos aseveró que todos los medicamentos tienen contraindicaciones y sobre todo cuando son de uso masivo. "Cuando tenemos un medicamento de venta libre creemos que se puede consumir libremente y el problema surge cuando se consume mal", agregó.

"El problema más grave no está en el consumo de ibuprofeno, sino en el consumo masivo de medicamentos cuando no hay conocimiento de las problemáticas que puede causar. Las contraindicaciones conocidas son alteración en la coagulación, que no se puede usar con insuficiencia renal, que puede producir gastritis, ulceras estomacales", puntualizó Della Maggiora.

Comentarios