La cancha de hockey municipal fue construida sobre terrenos privados

La información salió a la luz a raíz de una denuncia del Jockey Club Mar del Plata, dueño de algunos de los terrenos en donde el municipio llevó adelante, en 2015, la construcción del espacio deportivo. Frente a la situación, la comuna analiza comprarle los terrenos.

Por Redacción

viernes 26 de abril, 2019

El Jockey Club Mar del Plata Sociedad Anónima radicó una denuncia en la que manifestó que la cancha de hockey municipal, ubicada en la calle Américo Raúl Canosa 9-517, fue construida durante la gestión anterior, en parte de terrenos que pertenecen a dicha sociedad.

Carlos López Silva, titular del Ente Municipal de Deportes y Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno, dialogaron con El Marplatense y explicaron la actualidad de dicha situación.

Según los funcionarios municipales, el  Jockey Club Mar del Plata les presentó la situación en la que explicaban que el centro municipal de hockey "estaba enclavado sobre tierras fiscales municipales y un sector sobre los terrenos de propiedad de ellos, más precisamente dos lotes".

A raíz de esta situación, comenzaron con las averiguaciones administrativas y registros inmobiliarias "para determinar de qué manera podemos superar este problema", contó Vicente.

"Evidentemente cuando se construyó no se tuvo en cuenta que se estaba clavando una cancha deportiva sobre una parte de terrenos privados. El titular de dominio pretende que el municipio los adquiera  y como ya se le está dando un uso para la comunidad, tiene casi la obligación de comprarlo".

Comentarios