Causa D´Alessio

Causa D´Alessio: el fiscal pidió que sea trasladada a Comodoro Py

Al igual que la defensa del fiscal Carlos Stornelli, su colega Juan Manuel Pettigiani le solicitó a la Cámara Federal de Mar del Plata que declare la incompetencia del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y remita el expediente a Capital, "para que sea asignada al juzgado que corresponda".

Por Redacción

sábado 27 de abril, 2019

El fiscal Juan Manuel Pettigiani solicitó este viernes ante la Cámara Federal de Mar del Plata que la causa contra el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D´Alessio sea trasladada de los tribunales de Dolores a los de Comodoro Py, tal y como lo requirió la defensa de Stornelli.

En su presentación, Pettigiani pidió que se decrete "la incompetencia del Juzgado Federal de Dolores", a cargo de Alejo Ramos Padilla, para continuar interviniendo en la investigación que comenzó por una presunta extorsión y derivó en una supuesta red ilegal de espionaje, de la que los dos imputados habrían formado parte.

A continuación, el fiscal solicitó que las actuaciones sean remitidas "a la Cámara Federal de Apelaciones de Capital Federal, a los efectos que sea asignada al juzgado que corresponda". Pettigiani, fiscal ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, intervino en esta causa en reemplazo del fiscal Daniel Adler, que se excusó.

Si bien la semana pasada la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, por mayoría, no hizo lugar a la recusación planteada por Stornelli respecto de Ramos Padilla, aún quedaba por resolver el pedido de incompetencia, en el que ahora deberá decidir la Cámara de Mar del Plata.

Comentarios