Empieza el Apertrura de Patín Carrera

El Comité Local de Patín Carrera iniciará este sábado en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” el Torneo Apertura que constará de distintas fechas en el primer semestre del año. Además, Capellano y Gaete estarán en Europa con la Selección Nacional.

Por Redacción

sábado 27 de abril, 2019

El Campeonato Marplatense de Patín Carrera comenzará este sábado con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Después del intenso inicio de año para la especialidad y mientras la Selección Argentina de Mayores está en una gira por Europa, los patinadores que representan a entidades afiliadas a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) tendrán la oportunidad de empezar a sumar unidades y buenos rendimientos para también pensar en la Selección Local que competirá en el Argentino de Federaciones.

Hasta el momento hay más de 250 deportistas inscriptos en las distintas categorías Federadas e Intermedias que le darán vida a este certamen que iniciará además la actividad para el Comité Local de la especialidad.

El certamen Apertura constará de distintas fechas que se repartirán en el primer semestre del año teniendo siempre como sede el máximo escenario local. Según lo estipulado y dependiendo de confirmación futura, hay un cronograma de futuras jornadas. La segunda fecha está programada para el sábado 4 de mayo, la tercera el 8 de junio y la cuarta el 22 de junio.

CAPELLANO Y GAETE EN ALEMANIA

Este fin de semana, la Selección Nacional Mayor de Patin Carrera disputará una de las fechas del Circuito Europeo en la ciudad de Gross-Gerau donde comenzará su preparación para los compromisos del año.

El marplatense Ezequiel Capellano tendrá su regreso oficial con la malla argentina después de un par de años de inactividad mientras que para Camila Gaete será su primera competencia oficial con el equipo mayor. Ambos patinadores representan al Club Atlético Mar del Plata.

Comentarios