Intentó robar en la Primaria 77 de Parque Palermo y lo detuvieron

El delincuente, de 19 años, fue aprehendido sin poder lograr su cometido, pero si provocó graves destrozos en el establecimiento educativo. Desde el Consejo Escolar ya trabajan para reparar la cerradura y el techo.

Por Redacción

sábado 27 de abril, 2019

Un joven de 19 años fue aprehendido este viernes por la noche mientras intentaba robar en la escuela primaria 77 del barrio Parque Palermo. Si bien no logró concretar el hecho, provocó graves destrozos en el establecimiento educativo, que ya se encuentra en reparación.

Según informó a El Marplatense la directora del Consejo Escolar, Sofía Badié, el joven ingresó para llevarse una heladera. Los daños se produjeron en las rejas y el techo principalmente. Este sábado por la mañana ya trabaja una empresa contratista para reparar los daños, la cerradura y la alarma.

El parte policial señala también que la fuerza realizó un operativo “cerrojo” luego que se activara la alarma de la institución ubicada en Canesa al 3700. Asimismo, se constató que el delincuente sufrió una lesión leve en el tobillo debido a una caída de más de seis metros cuando ingresó a la escuela.

Luego de una mañana de trabajo, desde el Consejo Escolar confirmaron que pudieron arreglar el techo y dejarlo en condiciones. En el lugar quedó nuevamente la alarma en funcionamiento y un móvil policial de custodia.

Comentarios