“Nadar para no Olvidar”, un homenaje a los héroes de Malvinas

El próximo 2 de mayo, 25 nadadores realizarán 6 kilómetros en el Balneario El Cóndor, en Viedma, para mantener viva la llama por Malvinas y homenajear a los caídos.

Por Redacción

sábado 27 de abril, 2019

“Nadar para no Olvidar” es un grupo de nadadores amateurs de aguas abiertas que nace del anteriormente denominado “Cruce por la Identidad”, que buscó ayudar a la identificación de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas bajo las placas de “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

El próximo 2 de mayo, día en el que hundieron al ARA General Belgrano, 25 nadadores dirán presente en el Balneario El Cóndor, cerca de la ciudad de Viedma, Rio Negro. Allí intentarán cumplir cerca de 6 km en cercanías al Monumento Memorial Malvinas.

Este lugar se eleva sobre los acantilados que recorren la costa provincial, en cercanías a la desembocadura del río Negro. Su emplazamiento se estableció a escasos 150 metros del histórico Faro del río Negro, que desde 1887 sirve de referencia a los navegantes marinos en el Atlántico austral.

Como reparo de los fuertes vientos se construyó un muro calado que presenta un vacío por cada uno de los combatientes caídos en Malvinas. La idea es que el que los visita sienta los vacíos en el muro, cuya sombra en el suelo indicará que algo falta

El espíritu del conjunto es mantener la llama por Malvinas encendida, homenajear a los héroes que defendieron la soberanía nacional en 1982 y través del deporte seguir contagiando la causa.

En el año 2018 nadaron el 1 de abril en Mar del Plata, para luego una semana más tarde hacerlo en la ciudad de Ushuaia. Ambos cruces fueron apoyados por los centros de veteranos de dichas ciudades.

El 30 de Marzo de 2019, en la previa del 37° aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, volvieron a homenajear a los héroes que lucharon por las islas.

Acompañados por integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, y el apoyo de vecinos se realizó “una nadada” desde Playa Constitución hasta el Torreón del Monje.

Gracias a la invitación VGM Ruben Pablos, director de la Dirección provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro y a la gestión del Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, del Vicegobernador Pedro Pesatti, del Secretario de Deportes Marcelo Szczygol y del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro nuevamente llevarán adelante un humilde homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional en nuestras queridas Islas Malvinas.

NADADORES Pablo Bruno Millán, María Julieta Rosso, Carlos Adrián Echavarría, Christian Chalde, Pablo Alcides Cano, Guillermo Carlos Marelli, Fernando Enrique Cejas, Fabián Gustavo Raimo, Rosso Andrés, Bernardo Boucho, Fabian Ariel Parada, Jeremías Marcelo Fiocchi, Guterme Ariel Suarez, Plana Guillermo Antonio, Dominguez Jesus Martin, Jimenez Emiliano Oscar, Falliabollita Mauro, Gonzalez Juan Pablo, Centurión Federico Angel, Hoffmann Jorge, Inti Yanasu, Artero Ituarte, Cesar Augusto Rosso, Guido Ganim, Germán Lagrasta y Adrián Echagüe.

Comentarios