Ante el paro de kiosqueros, piden tomar recaudos para cargar la SUBE

Luego de la medida de fuerza anunciada por 48 horas para este lunes y martes, desde el Municipio le sugirieron a los usuarios que verifiquen el saldo de su tarjeta para evitar inconvenientes y recordó los medios alternativos de recarga.

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

Frente la inminente medida de fuerza anunciada por los kioskeros de todo el país durante este lunes y martes, en los que no cargarán las tarjetas SUBE ni las de telefonía celular por 48 horas, el Municipio de General Pueyrredon le solicitó a los usuarios del transporte público de pasajeros que tomen los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el pago del boleto.

Mediante un twitt, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito le sugirieron a los usuarios que verifiquen el saldo de su tarjeta y que se acerquen durante este domingo al centro de recarga más próximo a su domicilio.

Además, recordaron que hay otros medios alternativos de pago para recargar el saldo de la SUBE: sucursales de Correo Argentino, locales de Lotería, homebanking, cajeros automáticos, plataformas digitales y cadenas de cobro de servicios.

La medida de fuerza decretada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) fue decidida para expresar su disconformidad por “la baja de la rentabilidad del servicio para los locales comerciales”. Los kioscos representan el 80% de los puntos a los que habitualmente recurren los usuarios para cargar sus tarjetas SUBE.

Martín Mazzarini, titular de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que la rentabilidad que percibían por contrato es del 1%, es decir, 16 centavos por cada boleto de colectivo. Sin embargo, “en los últimos meses, se fueron agregando costos por parte de las intermediarias, que nos trasladan lo que cobran los bancos por hacer depósitos en efectivo”, por lo que ahora, en promedio, “reciben medio punto sobre la recarga”.

Comentarios