Asdemar, la ONG marplatense que insiste en la inclusión laboral

La Asociación de Síndrome de Down Mar del Plata trabaja hace años en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. En la actualidad, 12 chicos que asisten, se encuentran trabajando en puestos competitivos en diferentes organizaciones de la ciudad.

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

Marìa Ester Abraham, presidente de la Asociación de Síndrome de Down Mar del Plata (Asdemar), dialogó con Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre el presente de la institución y la inserción laboral de los chicos que asisten.

Asdemar brinda opciones pedagógicas y talleres para todos los alumnos que asisten. Además muchos de los alumnos se encuentran realizado el Plan Fines dentro de la propia institución.

"Hay chicos que ya habían hecho la primaria y les debíamos la parte de secundaria, hicimos un convenido con Educación y ofrecimos 2 aulas, una de computación y otra pedagógica, para que puedan venir profesores a dar la secundaria junto a nuestros chicos", concretó la presidenta de la asociación.

Además manifestó que otras 12 personas que son de la comunidad y no han terminado la secundaria comparten con los chicos de Asdemar las clases para la parte de secundaria.

"A raíz del Plan Fines, los chicos están tan contentos, que muchos jóvenes que no habían podido hacer la primaria, ahora también la están haciendo. Fue un efecto rebote muy interesante", consideró.

Por otra parte, 12 chicos se encuentran trabajando en puestos competitivos en diferentes organizaciones de la ciudad. "Tienen sus trabajos, son empleados con todos los deberes y responsabilidades de cualquier empleado, que se desarrollan en empresas del rubro automotriz, hoteleras y gubernamental, entre otros", explicó.

Para pascuas, lo chicos elaboraron huevos y roscas que venían elaborando hace días. "La semana pasada estuvimos "a full" con las roscas. Vendemos a buen precio y la gente sabe que es buen producto, entonces vale la pena", reflexiónó Abraham.

Durante el proceso de elaboración de la pastelería participaron 12 chicos que asisten a Asdemar y a partir de la división de tares, obtuvieron resultados sorprendentes que se pudieron ver en la sede de la asociación ubicada en Catamarca 4262.

Comentarios