Dolor por el fallecimiento de Luis María Stanzione

El reconocido conductor de radio y televisión tenía 67 años y, según confirmaron sus allegados, murió este sábado a la noche, a causa de un infarto.

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

El reconocido conductor radial y televisivo Luis María Stanzion, de 67 años, murió este sábado a la noche luego de sufrir un infarto, según confirmaron sus familiares.

Stanzione era propietario de Radio FM 89.1 Estación Vinilo y, desde el 2005, tenía su clásico programa de televisión marplatense "Los libros y la noche". Además, trabajó en Continental Buenos Aires, en LU9 y LU6.

Nació en Lobos y tenía seis hijos. Comenzó su carrera de locución en Buenos Aires y la desarrolló en Mar del Plata, con más de 30 años de profesión en los medios.

En la década del '90 decidió incursionó en la televisión con "Perdidos en la Noche", un ciclo de entretenimientos que se emitía a la medianoche por Canal Diez. Otro momento destacado en su carrera fue con el programa "La palangana", por Radio Continental de Buenos Aires.

Años más tarde, el periodista regresó a Mar del Plata donde asumió como director artístico de LU9. En 2005, se destacó por su programa en el canal 8 de Mar del Plata "Los Libros y la Medianoche", donde acompañado por un piano, recomendaba lecturas a los televidentes y cerraba con una frase que inmortalizó: "Si tenés un libro, nunca estás solo".

“La cuchara”, “Música vinilo” y “De primera” fueron otros de sus programas más recordados por los oyentes y televidentes marplatenses, que lo calificaron como un maestro de periodistas y un hombre que impuso un estilo propio e innovador, que marcó una época. 

Sus restos serán velados este domingo de 12 a 21 en Casa Samprieto, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2046.

Comentarios