Fútbol femenino: "La profesionalización de la AFA es una burrada"

Guillermo Messina, titular de AFFEBA, consideró que el camino tomado por la entidad madre del fútbol argentino no es el correcto, ya que se trata "de una dádiva a los clubes".

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

"La profesionalización como plantea la AFA es la burrada más grande que existe en el fútbol", aseveró Guillermo Messina, titular de la Asociación de Fútbol Femenino de Buenos Aires, ya que considera que sólo se trata de una "dádiva" de la Asociación del Fútbol Argentino a los clubes. Para él, el camino es por otro lado.

"No entiendo. En San Lorenzo le van a pagar a ocho y a las otras no. Le dan 150 mil pesos, es lo que gasta el club de agua por mes. No son equipos que necesitan que la AFA le pague para profesionalizarlo. Si se va a profesionalizar, hay que darle un marco en el que el club se tiene que hacer responsable del costo, no una dádiva de la AFA", sentenció Messina en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, el dirigente indicó que se debe buscar "una profesionalización de verdad", porque "trabajar el fútbol femenino es trabajar en inferiores y formarlas, no pagarle a 10 jugadoras de un equipo de 20" y, además, "no estamos hablando de clubes que no puedan pagarle 15 mil pesos a una jugadora".

"Hoy para jugar copa internacional te obligan a tener fútbol femenino. Por eso ahora quieren armarlo en la Liga Marplatense, no porque están convencidos, si no porque Aldosivi tiene que justificar un torneo oficial de AFA", criticó Messina.

Por último, consideró que "es importante que se reconozca y los derechos de formación que tenemos en el interior".

"Hay dos jugadoras en la selección y nadie recibió nada, porque la AFA no nos reconoce como entidad. Me parece bárbaro la profesionalización, pero acá están haciendo otra cosa. A ningún hombre la AFA le paga el sueldo. Ese dinero tiene que destinarse al interior para que se fomenten torneos. LA UAI fue a jugar la Libertadores, le puede pagar el sueldo a las jugadoras", concluyó.

Comentarios