PASO en Santa Fe: el PJ define este domingo a su candidato

La tercera provincia más populosa del país votará este domingo candidatos a gobernador, intendente, senador, diputado y concejal. Mientras que el ex gobernador Antonio Bonfatti es el único representante del oficialista Frente Progresista, José Corral es el de Cambiemos. Omar Perotti y María Eugenia Bielsa disputarán la interna del peronismo.

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

Después de una semana económica complicada en todo el país, Santa Fe -la tercera provincia más populosa del país- celebra este domingo las PASO para elegir candidatos a gobernador para las elecciones generales del 16 de junio, con el peronismo como única fuerza que dirime candidato.

También se elegirán a los postulantes para renovar las 19 bancas del Senado provincial y los 50 escaños de la Cámara baja, así como 45 intendentes, casi 200 postulantes a concejales de 56 ciudades y alrededor de 1.200 miembros de juntas comunales de 307 localidades. Los comicios abrieron a las 8 sin que se reportaran inconvenientes.

El Frente Progresista buscará revalidar su liderazgo como oficialismo y Cambiemos, que se encamina a quedar tercero, encara el desafío de no alejarse de la pelea principal.

Dentro del Frente Juntos, el senador nacional por el PJ Omar Perotti se enfrentará a la ex vice gobernadora María Eugenia Bielsa para definir al candidato del PJ. Según Clarín, el ex intendente de Rafaela corre con ventaja y el espacio -con la suma de sus dos candidatos- podría quedar, por algunos puntos, encima del representante del progresismo oficialista, el ex gobernador Antonio Bonfatti.

Por su parte, la Casa Rosada -que casi gana la elección a gobernador de 2015 con Miguel del Sel y arrasó en la legislativa de 2017- postula al intendente de Santa Fe y ex presidente de la UCR, José Corral, un candidato que tiene menor nivel de conocimiento que sus oponentes y se enfrenta por primera vez a la pelea por la gobernación en un momento en el que la marca Cambiemos no ayuda a traccionar. El objetivo es alcanzar los 20 puntos y entrar tercero.

Comentarios