Piden que el Municipio de explicaciones sobre el cobro de la T.S.U

El pedido llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon exige que el gobierno local brinde mayor información sobre el “anticipo” a cuenta de futuros valores de las cuotas de la Tasa por Servicios Urbanos.

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitó al Departamento Ejecutivo que brinde mayor información y esclarecimiento a la población, con relación al carácter de “anticipo” a cuenta de futuros valores, de las cuotas de la Tasa por Servicios Urbanos al cobro desde el inicio del año en curso, en virtud de que los valores liquidados en las cuotas emitidas hasta el presente lo son en base a valores de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva del pasado 2018.

Desde el organismo sostuvieron que es necesario “que se aclare a los contribuyentes que una vez aprobadas las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2019, las cuotas ya pagadas de la TSU, quedarán sujetas a los ajustes de rigor desde el 1 de enero del corriente”.

La resolución emitida por la Defensoría tiene en cuenta la emisión de los anticipos de la 1ª hasta la 8ª cuota de la Tasa por Servicios Urbanos de 2019. Dichas liquidaciones tienen carácter de anticipo no resultando su pago, cancelatorio de las respectivas cuotas, dado que se basan en los valores aprobados en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2018,

A similitud de otros años, una vez aprobadas las Ordenanzas Fiscal e Impositiva de 2019, se emitirán los respectivos Ajustes correspondientes a cada una de las cuotas. La población en general desconoce tal extremo, resultando necesario brindar la información pública adecuada y veraz que advierta sobre el futuro de las emisiones de la Tasa por Servicios Urbanos.

La Defensoría del Pueblo sostuvo asimismo que resulta necesario que se mantenga la opción de pago anual, comprensivo de las cuotas ya vencidas que serán reliquidadas sin intereses de ningún tipo y con descuento, una vez que pueda efectuarse la liquidacion de la TSU de todo el ejercicio 2019.

Comentarios