Dólar: el Banco Central anunció el fin de la zona de no intervención

Desde este lunes, venderá dólares aún cuando la moneda estadounidense cotice por debajo de $51,45, el "techo" de la zona de no intervención que había sido determinado hasta fin de año.

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

Luego de una semana en la que el dólar se mostró volátil, el Banco Central (BCRA) anunció el fin de la zona de no intervención, la estrategia que sostenía desde octubre, por lo que, desde este lunes, venderá dólares aún cuando la moneda estadounidense cotice por debajo de $51,45, el "techo" de la zona de no intervención que, por decisión de la entidad monetaria, ya había quedado fijo hasta fin de año.

Además, la entidad monetaria se reserva la posibilidad de intervenir con amplias libertades en caso de que los apremios cambiarios lo requieran. Así lo informó la entidad monetaria en un comunicado del Comité de Política Monetaria (Copom).

"Dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días, el Copom considera que el BCRA debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado", dice el texto.

El monto y la frecuencia de estas intervenciones dependerán de la dinámica del mercado, añade el texto. En caso de que el tipo de cambio se ubique por encima de $51,45, "el BCRA incrementará de US$150 a US$250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora".

Asimismo, según La Nación, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario.

Comentarios