PASO en Santa Fe: ganó el socialismo y Cambiemos pierde terreno

Antonio Bonfatti (31,14%) y Omar Perotti (28,20%) fueron quienes consiguieron más votos y los peronistas consiguieron un 42,68% entre las internas. José Corral, el candidato del Gobieron, quedó por detrás (19,67).

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

La provincia de Santa Fe tuvo este domingo sus elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dejaron mal parado a Cambiemos, que pierde terreno en una provincia clave en el mapa electoral.

Antonio Bonfatti (31,14%) y Omar Perotti (28,20%) serán los protagonistas de la principal pelea en las urnas. El socialismo y el peronismo lograron sacar la mayor cantidad de votos en los comicios y dejaron a Cambiemos, con José Corral (19,67%) como candidato, en un tercer lugar que lo relega en la búsqueda de la gobernación.

Perotti se quedó con el triunfo en la única interna que tuvo la provincia en las candidaturas a gobernador, tras conseguir más votos que María Eugenia Bielsa (14,47%).

La interna peronista (en total 42,68%) sumó un 11% más de los votos que sacó Bonfatti y le abrió la posibilidad a Perotti de encauzar la mayoría de los votos peronistas y pelearle la gobernación mano a mano al ex mandatario socialista.

Comentarios