"Quimios con estilo": la iniciativa que ayuda a cientos de mujeres

Desde la organización regalan maquillaje y pelucas para mujeres en tratamiento contra el cáncer de mama. Además realizan charlas y brindan apoyo a lo largo de todo el tratamiento. Ahora, fueron elegidas para ser uno de los sueños del certamen de baile más reconocido de la TV.

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

Fernanda Mel se enteró hace dos años que tenía cáncer de mama. A partir de ese momento comenzó una iniciativa que levantaría no sólo su autoestima, sino, la de cientos de mujeres de la ciudad. Conocé el trabajo de "Quimios con estilo".

"Esto comenzó en el 2017 cuando me detectaron cáncer de mama. Para mi fue un golpe tremendo enterarme que tenía que hacerme quimioterapia y que me iba a quedar pelada. Trabajo en una estética y como iba a enseñarle a otras estando peladas. Ahí me di cuenta de que había que empezar de nuevo y fue lo que hice", detalló Fernanda explicando como surgió la idea.

Luego, sentada en el hall de su peluquería, Fernanda detalló: "Mi hija había dicho que cada quimio iba a ser un round ganado. Hacíamos carteles e íbamos subiendo a las redes cada paso. Eso me sanaba el alma por el apoyo de la gente". "Un día en el grupo que tenemos, una de las chicas dice porque no desafiamos a los médicos a que bailen despacito. Nosotros conectados al suero bailamos con los médicos y enfermeros y vieron más de 5 millones de personas el video", agregó.

Desafio cumplidooo! ....Se les pidió a los médicos y enfermeros si por favor podían bailar para nosotros el video que nos pareció tan tierno que pasaron por todos los noticieros de la niña chilena en tratamiento Oncológico y los payamedicos.Ellos q son seres de luz y accedieron xq saben que la risoterapia nos sana el cuerpo y el alma....Son unos genios q no tenemos palabras de agradecimiento ya q en éstos casos tod@s hacemos unos lazos de amor y cariño más allá de la distancia, más allá de vernos todos los dias o no, unos lazos q terminan siendo más fuertes q lo de algunos amigos o familiares que consideramos muy importantes para nosotros hace muchos años y sólo mandan algún emoticon. Algún mensaje perdido y muy rara vez un como estás o dando palabras de aliento. ( ES ACÁ DÓNDE TE DAS CUENTA A QUIEN TENÉS AL LADO ANUQUE TE VEAN BIEN) ...Son momentos de mucha vulnerabilidad donde se necesita mucho del abrazo y las palabras de amor de todos y eso te da fuerza para seguir y ellos...todo el equipo del HPC lo entienden y te cuidan para que uno vea q siiii seee puedee q siiii a la vida.La palabra cáncer asusta pero no es sinónimo de muerte si hacemos los q nos dicen y le ponemos actitud diciéndole de pie SIIII ....ACÁ ESTOY YO LLEVANDO MI PELADA....MI GORRITO O LO Q TE GUSTE Y APRENDIENDO DE ESTE MOMENTO, SUPERANDOLO ( CON ESTILO) XQ LE DIGO SIIII A LA VIDA Y NO PERMITO Q OTRO ME DIGA LO CONTRARIO Y ME QUIERA TIRAR ABAJO. A LA GENTE NEGATIVA Q NO TE ENTIENDE HAY Q CORRERLA A UN COSTADO en este momento. Primero estás vos y grabatelo y que lo entiendan ...xq sino, eso si es dañinoo para tu salud más q cualquier enfermedad. LOS AMOOO A TODOS. FERNANDA MELcuando me mandan solicitud de amistad a mi face personal avisenme x mensaje privado xq sino no se quien son ...dejenme sus datos y algo de si historia como nos conocimos xq seguridad me gusta conocerlos. Gracias

Publicado por Quimio con Estilo en Sábado, 22 de abril de 2017

Sobre el equipo de trabajo que poseen para acompañar, indicó: "Tenemos un gran grupo de médicos, psicólogos y asistentes que brindan apoyo de manera gratuita tanto para pacientes como familiares". Además, brindan maquillajes gratuitos "para que se vean bien y fortalezcan su autoestima", les enseñan a hacer pelucas y también las entregan de forma gratuita para enfrentar el tratamiento porque "hay gente que no puede estar pelada".

"Hay que darle más difusión. Parece que el cáncer de mama existe nada más que en octubre. Esto es todo el año y hay cáncer de todo tipo. De 5 personas, 3 pueden tener cáncer de mama y de 10, 5 pueden tener cualquier tipo de cáncer", aseveró Fernanda Mel que además aconsejó: "Es muy importante cuidarse y controlarse. Cuando se ve algo que no es normal se contacta a un profesional".

Por último expresó su alegría por ser uno de los sueños que participará del reconocido certamen de baile televisivo: "Un día nos llaman de la productora y nos comentaron que eran del programa. Nos seleccionaron y nos pusimos a llorar, una verdadera emoción. estamos sumamente felices de que Sofía Pachano nos represente". 

Comentarios