Se aplicaron más de 395 dosis de vacunas antigripales

Lo informaron las autoridades de la Región Sanitaria VIII, tras dar inicio el martes pasado a la campaña de vacunación que se realiza en las puertas del organismo que se encuentra en Independencia al 1213 .

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

Más de 395 dosis se aplicaron en el marco de la campaña de vacunación antigripal que comenzó el martes pasado, según informaron en las últimas horas las autoridades de la Región Sanitaria VIII al trazar un primer balance de la actividad que se registra en la primera semana de la iniciativa.

Según destacaron en forma oficial, cerca de 500 personas se acercaron entre martes y miércoles entre la 9.30 y 12.30 a la sede del organismo que está ubicada en Avenida Independencia al 1213 .

Desde la Región Sanitaria VIII precisaron que unas 110 dosis fueron aplicadas al personal de salud perteneciente a distintas instituciones y estudiantes de carreras vinculadas. Mientras que personas a partir de los 65 años fueron las que más recibieron atención con un total de 285.

En menor proporción, se aplicaron dosis a quienes estaban entre los 2 y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con orden médica. Las embarazadas fueron las que menos se acercaron al consultorio móvil, según se advirtió.

La vacunación se realiza en el consultorio móvil ubicado en la puerta del organismo. También se aprovecha la oportunidad de vacunar contra la neumonía a las personas mayores de 65 que así lo requieran.

La vacuna antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza- causante de la gripe. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral. Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

Comentarios