#30A: "Este paro va a marcar un hito en la agenda nacional"

Diego Lencinas de la CTA Autónoma local habló con El Marplatense sobre la jornada de paro y movilización que se lleva adelante este martes.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

Durante la jornada del Martes, se desarrollará una medida de fuerza que alcanzará a todo el territorio nacional y Mar del Plata no es la excepción. Diego Lencinas, titular de la CTA Autónoma, dialogó con El Marplatense sobre las actividades y pedidos que se llevaban a cabo en la ciudad.

Según Lencinas, "el paro nacional se ha instalado con muchísima fuerza. Es un reclamo que venimos pidiendo los distintos sectores de los trabajadores hace tiempo, y creemos que, si bien es una medida acertada, es a destiempo. Tendría que haber sido con muchísima anterioridad".

En este sentido, el titular de la CTA Autónoma explicó que "como lo preveíamos surge con mucha fuerza. La cantidad de gremios que se vienen sumando a la medida de fuerza demuestra la trascendencia de la jornada. Va a marca un hito en la agenda nacional".

En Mar del Plata, tal y como detalló Lencina, "se va a sentir muchísimo en porque no va a haber ningún tipo de actividad bancaria, estatal. Calculamos que los pequeños y medianos comerciantes también van a expresar la bronca, cerrando las puertas porque fueron también ejes de las políticas que generaron esta crisis".

"Lo vemos en nuestra ciudad como día a día van bajando las persianas, comercios históricos en actividad permanente se les hacía insostenible a raíz de los tarifazos y la poca posibilidad de la clase trabajadora de gastar los pesos que no tienen", contó.

Para Lencina, el paro "va a estar rondando por arriba del 90%. Compañeros que no están agremiados a ningún sindicato muestran con convicción la necesidad de adherir a esta jornada de protesta".

Por último, explicó las medidas que llevarán a cabo desde la CTA Autónoma, "la actividad central va a ser cortando la Ruta 88 a la altura del Inareps. Teniendo en cuenta la decisión de la Ministra de Seguridad diciendo que no va aceptar ningún tipo de corte de ruta, nosotros le vamos a demostrar que los trabajadores vamos a estar manifestando de esta manera", concluyó.

Comentarios