Instituto 19: un abrazo solidario en defensa de la educación pública

Alumnos de distintos profesorados del Instituto Superior de Formación Docente N°19 se conglomeraron para pedir por mejoras edilicias y visibilizar conflictos en las aperturas de cursos.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

Este lunes se llevó a cabo un abrazo solidario en las inmediaciones del Instituto Superior de Formación Docente N°19, ubicado en Almafuerte 565, en defensa de la educación pública. Ángeles, alumna del Profesorado en Educación Inicial dialogó con El Marplatense sobre la situación actual del establecimiento.

Ángeles relató que el instituto padece de problemas de infraestructura, entre ellos la falta de gas. "Se aprobó la licitación para el arreglo del gas, pero al día de hoy no hay nadie haciendo la obra".

En este aspecto, manifestó que de ciertos problemas se encarga la cooperadora del instituto "cuando en realidad no les corresponde porque es tarea del Estado encargarse de la infraestructura del instituto".

Durante el acto que desarrollaron en defensa de la educación pública, también visibilizaron situaciones en que se dificultó el inicio de las actividades en ciertos cursos de formación, como el Profesorado en Educación Inicial, Educación Primaria y Biología: ciertos cursos no iban a comenzar con sus clases con normalidad, pero finalmente llegaron a buen puerto y los estudiantes pudieron asistir a sus clases con normalidad.

Comentarios