La actividad económica cayó un 4,8% interanual en febrero

Según informó el INDEC, en el primer bimestre del año, acumuló una baja de 5,3% en comparación al mismo período de 2018. Registró su undécimo mes consecutivo en retroceso.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

La actividad económica de la Argentina cayó 4,8% en el segundo mes del año en comparación a febrero de 2018, afectada principalmente por el bajo desempeño de la industria manufacturera y el consumo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este martes el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que registró su undécimo mes consecutivo en terreno negativo y, en el primer bimestre de 2019, completó un retroceso de 5,3% interanual.

El EMAE reflejó el tercer crecimiento intermensual consecutivo, ya que, en febrero, la actividad aumentó 0,2% respecto de enero. En ese sentido, el Ministerio de Hacienda destacó que "tuvo su tercer mes consecutivo de crecimiento desestacionalizado", con una positiva evolución intermensual de "la industria, la construcción y el comercio", los rubros más castigados en la comparación interanual.

 

El EMAE de enero resultó en una caída de 5,7% respecto del mismo mes del año pasado, aunque con una mejora de 0,6% en comparación a diciembre de 2018. En tanto, el PBI cayó 6,2% en el cuarto trimestre y acumuló una baja de 2,5% en 2018.

Comentarios